• Artículo escrito originalmente el 26 de mayo de 2015

Tras una convulsa noche plena de incertidumbres electorales o más bien de una certidumbre total -este país acaba de dar un bandazo hacia la izquierda, y ahí lo dejo- debo evitar dejarme atrapar por la marea de cifras y análisis sesudos de comentaristas y sabelotodo profesionales sobre unos resultados electorales que sin duda anticipan que a algunas cosas importantes de este país para bien o para mal se les va a dar la vuelta como a un calcetín. A pesar de que la actualidad más reciente de nuestro país me atrae mucho más que un agujero negro mi compromiso con nuestra cita semanal con el “universo londinense” es mucho más fuerte. Así que venciendo la tentación de hablar sobre lo que hoy está en boca de todos y concluida, al menos por el momento, la saga dedicada a algunos barrios de Londres hoy doy comienzo en La Séptima Entrevista a una nueva serie de artículos sin continuidad alguna pero siempre con el objetivo de despertar el interés del lector en aspectos o acontecimientos relacionados con Londres. Y qué mejor forma de comenzar esta nueva etapa que relatar el “top 10” de los lugares a visitar en Londres. Espero que estéis de acuerdo.

Natural History Museum

Lista oficial de los lugares de Londres más visitados.
Desde el moderno London Eye a la histórica Torre de Londres, a continuación se citan los lugares turísticos y más visitados de Londres.

La mayoría de las 10 principales atracciones de Londres son gratuitas, lo que los convierte en lugares asequibles para absorber algo de cultura. Si prefieres la historia o el arte moderno, lo encontrarás en más de uno de estos puntos de visita obligada.

La lista está en orden de popularidad y está basada en las últimas cifras disponibles de visitantes.

1. Museo Británico
El mundialmente famoso Museo Británico exhibe las obras del hombre desde la Prehistoria hasta los tiempos modernos, de todo el mundo. Destacan la piedra de Rosetta, las esculturas del Partenón y las momias de la colección Antiguo Egipto.

2. National Gallery.
La joya de la corona de Trafalgar Square, la National Gallery de Londres es un gran espacio lleno de pinturas de Europa Occidental desde el XIII hasta el siglo XIX. En esta emblemática galería de arte se pueden encontrar obras de maestros como Van Gogh, da Vinci, Botticelli, Constable, Renoir, Tiziano y Stubbs.

3. Natural History Museum
Además de la permanente (¡y permanentemente fascinante!) exposición de dinosaurios, el Museo de Historia Natural cuenta con una colección de los animales más grandes, altos y raros del mundo. Se puede ver una ballena azul de tamaño natural, una araña de 40 millones de años de edad, y el hermoso Salón Central.

4. Tate Modern
Asentado majestuosamente a orillas del Támesis está la Tate Modern, el museo nacional de arte moderno y contemporáneo de Gran Bretaña. Su forma única es debida a que era anteriormente una central eléctrica. Restaurantes de la galería ofrecen fabulosas vistas a la ciudad.

5. Coca-Cola London Eye
The Coca-Cola London Eye es una de las principales características del horizonte de Londres. Cuenta con algunas de las mejores vistas de Londres desde sus 32 cabinas, cada una pesa 10 toneladas y con capacidad para 25 personas. Si quieres tener una experiencia realmente inolvidable… ¡No te lo pienses! Sube a bordo de cualquiera de las 32 cabinas y tendrás vista inolvidable que te permitirá ver más de 55 de los monumentos más famosos de Londres. ¡Todo en tan sólo 30 minutos!

London National Gallery

6. Science Museum
Desde el futuro de los viajes espaciales puedes hacerte esta difícil pregunta: «¿Quién soy yo?» El Museo de las Ciencias contesta a esa pregunta. Puedes ver, tocar y experimentar los principales avances científicos de los últimos 300 años; y no te olvides del increíble cine Imax.

7. Victoria and Albert Museum
El V&A celebra el arte y diseño, con 3.000 años de increíbles artefactos de todo el mundo que merecen la pena verse. Un verdadero tesoro cosas interesantes. Nunca se sabe lo que va a descubrir a continuación: muebles, pinturas, esculturas, orfebrería y textiles; la lista sigue y sigue…

8. Torre de Londres
Haz un recorrido con uno de los Guardianes Yeoman alrededor de la Torre de Londres, uno de los edificios más famosos del mundo. Descubre sus 900 años de historia como palacio real, prisión y lugar de ejecución, arsenal, casa de la joya y zoológico. Mira hacia la White Tower, caminar de puntillas por la habitación de un rey medieval y maravillarse con las joyas de la corona.

9. Royal Museums Greenwich
Visita el Royal Museums Greenwich -museo marítimo más grande del mundo-, consulta la histórica Casa de la Reina, de pie y a horcajadas sobre el Meridiano de Greenwich en el Observatorio Real de Greenwich y explora el famoso Cutty Sark: todo ello forma parte del Museo Real de Greenwich.

10. Madame Tussauds London
En Madame Tussauds, te encontrarás cara a cara con algunos de los rostros más famosos del mundo. De Shakespeare a Lady Gaga te encontrarás con figuras influyentes de la farándula, el deporte, la política e incluso la realeza. Una pose con Usain Bolt, acercarte a una dirección o recibir una audiencia “única en la vida” con Su Majestad la Reina.

El bosón de Higgs.

Total Page Visits: 255 - Today Page Visits: 1

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.