Impactos: 0

Tenemos tantas tradiciones navideñas en España;

1.- The Fat Lottery

2.- The Three Kings

3.- Portal de Beléns

4.- The Caga Tió

5.- Midnight Mass

6.- The kings’ cake

7.- Day of the Holy Innocents

Algunos rituales navideños siguen siendo los mismos sin importar dónde uno viva, como cantar villancicos, decorar un árbol de Navidad, hacer calendarios de adviento y deleitarse con un montón de jamón navideño, pero pienso que algunas tradiciones navideñas de todo el mundo pueden sorprenderte. Es posible que incluso desees iniciar algunas de estas tradiciones en tu propio hogar. ¡Y otros, es posible que desees omitir! ¿Qué tal si te despiertas y encuentras patatas podridas dejadas en tus zapatos por un travieso Papá Noel? ¿O Kentucky Fried Chicken para tu cena de Navidad? Lo creas o no, esas son tradiciones navideñas reales en todo el mundo.

Desde una Navidad en la playa con mariscos frescos en Nueva Zelanda, hasta gachas calientes que mantienen calientes a las familias durante el frío invierno de Finlandia, descubrirás cuán diferentes son estas tradiciones navideñas globales. Además, creo que sorprenderás a tu familia durante tu fiesta de Navidad con todas las siguientes interesantes curiosidades navideñas.

Suecia

La Cabra de Navidad ha sido un símbolo navideño sueco que se remonta a las antiguas fiestas paganas. Sin embargo, en 1966, la tradición cobró una nueva vida después de que a alguien se le ocurrió la idea de hacer una cabra de paja gigante, ahora conocida como la Cabra Gävle. Según el sitio web oficial, la cabra mide más de 42 pies de alto, 23 pies de ancho y pesa 3.6 toneladas. Cada año, la enorme cabra se construye en el mismo lugar. Los fanáticos incluso pueden ver una transmisión en vivo desde el primer domingo de Adviento hasta después del Año Nuevo cuando se retira.

Filipinas

Si pensaba que en España se hace todo lo posible con las decoraciones navideñas, deberías ver lo que hace Filipinas. Cada año, la ciudad de San Fernando celebra Ligligan Parul (o Festival de los Faroles Gigantes) con deslumbrantes parques (linternas) que simbolizan la Estrella de Belén. Cada parol consta de miles de luces giratorias que iluminan el cielo nocturno. El festival ha convertido a San Fernando en la “Capital navideña de Filipinas”.

Japón

Aunque la Navidad no es una fiesta nacional en Japón (se estima que el uno por ciento de la población es cristiana, según la revista Smithsonian), sus ciudadanos todavía encuentran una forma interesante y deliciosa de celebrarla. En lugar de reunirse alrededor de la mesa para una cena de pavo, las familias se dirigen a su Kentucky Fried Chicken local. ¡La tradición comenzó en 1974 después de una campaña de marketing tremendamente exitosa llamada “Kurisumasu ni wa kentakkii!” o “¡Kentucky para Navidad!” La cadena de comida rápida ha mantenido su popularidad navideña, lo que ha provocado que algunas personas pidan sus cajas con meses de anticipación o hagan filas de dos horas para conseguir su comida “excelente para chuparse los dedos”.

Islandia

Al igual que los 14 días de Navidad en España, Islandia celebra 13. Cada noche antes de Navidad, los 13 niños islandeses reciben la visita de los 13 Yule Lads. Después de colocar sus zapatos junto a la ventana, los más pequeños subirán a la cama. Por la mañana, habrán recibido dulces (si son buenos) o serán recibidos con zapatos llenos de papas podridas si son malos. ¡Y pensabas que el carbón era un regalo terrible!

Finlandia

En la mañana de Navidad, las familias finlandesas comen tradicionalmente una papilla de arroz y leche cubierta con canela, leche o mantequilla. Quien encuentre la almendra dentro de uno de los budines gana, pero algunas familias hacen trampa y esconden algunas almendras para que los niños no se molesten. Al final del día, es costumbre calentar juntos en una sauna.

Nueva Zelanda

Debido a que el verano cae durante la época navideña de los kiwis, varias de sus tradiciones se centran en una barbie o parrilla, donde familias y amigos se reúnen para una comida al aire libre informal de mariscos frescos, carne y verduras de temporada. El árbol de Navidad de Nueva Zelanda es el Pohutukawa, una especie costera que florece de un color rojo brillante en diciembre, proporcionando sombra durante los días soleados mientras cantan villancicos tanto en inglés como en maorí.

Dinamarca

Antes de que el cristianismo llegara a los daneses, el día de Navidad era una celebración de días más brillantes, jól, como ocurría justo antes del solsticio de invierno. Hoy en día, las casas están decoradas con personajes supersticiosos llamados nisser que se cree que brindan protección. La noche del 24 de diciembre, las familias danesas colocan su árbol de Navidad en el medio de la sala y bailan alrededor mientras cantan villancicos.

Martinica

En la isla caribeña francesa de Martinica, la ribote es una tradición de larga data en la que las familias visitan a sus vecinos durante el Adviento y el día de Año Nuevo con comida navideña como yams (batatas), boudin (morcilla), créole (criollo, comida caribeña), patés, salés (salados) y estofado de cerdo. Cantan villancicos juntos hasta altas horas de la madrugada, agregando sus propios versos criollos a las letras tradicionales.

Noruega

En Noruega, la temporada navideña, llamada julebord, comienza el 3 de diciembre y llena los bares y restaurantes locales durante todo el mes. Las familias celebran la Pequeña Navidad el 23 de diciembre; cada uno tiene su propio ritual para el día que puede incluir decorar el árbol, hacer una casa de pan de jengibre y comer risengrynsgrøt (arroz con leche caliente).

Irlanda

Los irlandeses dejan una vela roja alta en una ventana delantera durante la noche, un símbolo acogedor de calidez y refugio para la temporada navideña. La comida tradicional navideña en Irlanda a menudo incluye ganso asado casero, verduras, arándanos y patatas.

Barbados

Una mesa navideña en Barbados no está completa sin un jamón horneado decorado con glaseado de piña y acedera, un pastel de ron y Jug Jug, un plato inspirado en la influencia escocesa en la isla que combina gandules, harina de maíz de Guinea, hierbas, sal y carne.

Polonia

En la víspera de Navidad en Polonia, muchas familias comparten oplatek (una hostia religiosa sin levadura), cada persona rompe un trozo mientras se desea Feliz Navidad. Es posible que la cena no comience hasta que aparezca la primera estrella en el cielo nocturno y, tradicionalmente, se deja un lugar adicional en la mesa si alguien aparece sin ser invitado.

Los Países Bajos

Sinterklaas es el nombre holandés de San Nicolás, el hombre reconocido por los niños por su larga barba blanca, capa roja y mitra roja. Los niños ponen un zapato junto a la chimenea o la puerta trasera y se despiertan la mañana de Navidad para encontrar golosinas como hombres de jengibre, mazapán y letras de chocolate en el interior.

Portugal y Brasil

Las familias brasileñas y portuguesas se reúnen en Nochebuena para cenar hasta las 10 p.m. Luego, exactamente a la medianoche, intercambian obsequios, brindis y se desean una Feliz Navidad. La misa de medianoche, Missa Do Galo (Misa del gallo), es una oportunidad para reunirse con los vecinos y la familia extendida para desearles lo mejor para la temporada navideña. El servicio suele ir seguido de fuegos artificiales en la plaza del pueblo.

Austria

Los países alpinos como Austria tienen la leyenda de que una criatura parecida a un diablo llamada Krampus se une a las festividades de San Nicolás el 6 de diciembre. A los niños se les pide una lista de sus buenas y malas acciones: los niños buenos son recompensados ​​con dulces, manzanas y nueces. y los niños malos se preocupan por lo que pueda traer Krampus la mañana de Navidad.

Sudáfrica

Si bien las tradiciones en Sudáfrica varían según la región y la cultura, la mayoría de las familias se reúnen para una comida al aire libre, llamada braaing en las vacaciones. Filetes marinados y salchichas boerewors sirven como plato principal, seguidos de un postre habitual de pudín de malva servido con natillas. Los abetos tradicionales están decorados con una variedad de adornos que incluyen adornos africanos hechos a mano.

Ucrania

Los cristianos ortodoxos constituyen casi el 49 por ciento de la población de Ucrania; estos observan el día de Navidad el 7 de enero vistiéndose con ropas tradicionales y caminando por la ciudad cantando villancicos. Un plato llamado kutya, hecho de trigo cocido mezclado con miel, semillas de amapola molidas y, a veces, nueces, es una delicia popular de Nochebuena. Algunas familias arrojan una cucharada de kutya al techo: si se pega, habrá una buena cosecha en el nuevo año.

México

En todo México, los miembros de la Iglesia pusieron Pastorelas (obras de teatro del pastor) para volver a contar la historia de la Navidad. La temporada navideña mexicana comienza a principios de diciembre con Las Posadas, una marcha religiosa que recrea el viaje de María y José. Las flores de nochebuena de color rojo vibrante también se utilizan en arreglos navideños para la decoración en todo el país.

Suiza

Las familias suizas hacen sus propios calendarios de adviento para la temporada navideña. Estos calendarios se regalan a los niños como una sorpresa o se hacen juntos como una actividad divertida. La bolsa de cada día revela una nueva sorpresa o obsequio, con el mayor regalo en Nochebuena.

El Salvador

Los países centroamericanos como El Salvador brindan por la Navidad con fuegos artificiales el 24 y 25 de diciembre. Los niños celebran con petardos más pequeños llamados volcancitos (pequeños volcanes) y estrellitas (estrellitas), mientras que los que son un poco mayores tienden a preferir las variedades más grandes y las velas romanas.

Fuente: Caleigh Alleyne  à 20 Christmas traditions around the world that may surprise you

Total Page Visits: 314 - Today Page Visits: 5

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.