Visitas: 154

Hija de emigrantes gallegos, nací en Buenos Aires en 1958. Al poco tiempo nos trasladamos toda la familia a vivir a Uruguay. Cuando cumplí los 14 años mis padres decidieron que era el momento de regresar a España y más concretamente a Vigo (Galicia). Allí viví los años de mi adolescencia y juventud y me casé con quien en la actualidad sigue siendo mi esposo. Allí también nació nuestro único hijo. Poco después, por motivos profesionales de mi esposo, nos trasladamos a Valencia, ciudad en la que nos hemos afincado definitivamente. Hoy en día nuestro hijo, ya casado, ha formado una nueva familia y nos ha colmado de felicidad con el nacimiento de nuestro primer nieto.

Desde el punto de vista profesional, inicié mis estudios de Filología Anglogermánicas en Vigo, estudios que culminé en Valencia. Paralelamente también obtuve el titulo correspondiente al ciclo superior de la Escuela de Idiomas de Valencia, CAP, Tasoc y el título de Experto Universitario obtenido en el curso de Postgrado de Animación Sociocultural de la UNED. Mi formación ha sido continua en toda mi trayectoria profesional, habiendo realizado multitud de cursos y seminarios en Vigo, Valencia y Canterbury (Inglaterra). Poseo el título de Mitja otorgado por la JQCV. Mi experiencia profesional de más de treinta años como docente la he desempeñado en academias, colegios y, como profesora de formación continua y ocupacional, en un sindicato. Desde 1995, imparto clases de inglés en la Universidad Popular de Valencia.

En relación a mi faceta humana, me considero una persona sociable y empática que valora mucho la sinceridad y la humildad en las personas. No dejo de soñar con una sociedad más justa, solidaria y con igualdad de oportunidades, en la cual el mérito y el esfuerzo no se vean atropellados por la mediocridad, la mentira y el intrusismo. Anhelo una sociedad en la que las personas se formen su propio criterio libremente, sin dejarse llevar por consignas interesadas de todo tipo. Y, finalmente, anhelo, una sociedad plenamente democrática en la que los derechos de las personas no se vean alterados en razón de su sexo, raza, religión o ideología política.

Total Page Visits: 154 - Today Page Visits: 2